Placas Estructurales
Las Placas Estructurales hechas de polietileno de alta densidad reciclado son el elemento principal. Atornilladas en las secciones del marco interno crean la caparazón de las paredes.
La placa grande mide 1000  x 400 mm
La placa pequeña  500 x 400 mm
Cimentación
La normativa que vigila la construcción con tierra en el Perú exige la cimentación con piedra y cemento. Gracias a las características modulares de Plastidobe, nuestro sistema se adecúa a la normativa E-080  sin ningún problema.
Pequeños muros externos tales como de corral o jardín no requieren este tipo de cimentación, basta con colocar las Placas Estructurales desde el subsuelo. Debido a las propiedades de sus raíces, se recomienda plantar alfalfa para cimentar de manera bio-estructural los muros al suelo.

Módulo Costa

Módulo Sierra

Esquinas
Reincorporando una tradición geométrica olvidada en el tiempo.
La razón de la forma trapezoidal de los muros radica en la forma en que se distribuye la fuerza en los ejes, logrando así un muro antisísmico que se mantiene como una unidad estructural completa con la rigidez y resistencia requerida para asegurar máxima seguridad sísmica.
Para resolver el encuentro trapezoidal hemos diseñado precisas barras de acero angulares hechas-a-medida que aseguran las esquinas. Junto al cimiento, estas barras servirán de matriz para la armazón de las paredes.

Sistema de esquinas del Módulo Costa.

Sistema de esquinas del Módulo Sierra​​​​​​​.

Erección
Similar al sistema de tapial, las Placas Estructurales son ensambladas alrededor de el area cimentada. Ambas caras funcionan como un encofrado permanente. Colocando estas caras, se va armando por niveles, atornillando y rellenando.
En el Perú hemos utilizado el adobe como principal material de construcción durante milenios, debido a su disponibilidad y propiedades de masa térmica. Su problema es la erosión, por eso, utilizando el componente de plástico reciclado que recubre a la tierra erradicamos ese problema.
Tierra Apisonada
La tierra compactada con un porcentaje menor al 5% de cemento y con pigmentos naturales añadidos, así como variedad de tierras permite crear paredes con patrones naturales capaces de evocar muchas emociones debido a su particular estética. Es por eso que invitamos a experimentar con el rellenado y apisonado de tierra al construir con Plastidobe. Para dejar expuesta la tierra simplemente se debe construir con la parte externa de la Placa Estructural encarando el relleno y luego ser removidas para su rehuso.